martes, 3 de noviembre de 2020

Otra estafa de las eléctricas. Endesa

 3/11/20


Todos hemos oído muchas veces lo de las estafas de las empresas eléctricas y si buscáis por internet leeréis de todo. Pero lo que me ha pasado hoy con la que me suministra la electricidad a mí (Endesa), es de risa y os lo cuento tal cual ha pasado:

Estoy en el trabajo y me llama mi mujer porque se ha ido la luz. Ha saltado el diferencial teniendo sólo conectadas la vitro y la campana extractora. Lo grave es que, después de haberlo apagado todo, ha subido los térmicos y no ha vuelto la corriente. Ante el nerviosismo le he dicho que llame a Endesa y al seguro mientras yo voy a casa a mirar qué puede ser.

Cuando he llegado todo seguía igual con la diferencia de que, después de conseguir hablar con una persona y no con una máquina, a mi mujer le ha dicho Endesa que seguramente es del contador y no es una avería suya sino nuestra y que nos envían a un técnico por el "módico" precio de 85€.

Pues bien, mientras ella se ha ido a por los niños yo he comprobado que no llegaba a casa electricidad y he bajado a mirar los contadores. Efectivamente mi contador era el único que no funcionaba. He llamado a Endesa para informar de que la avería es del contador y no mía y, a la tercera llamada he conseguido esquivar a la maquinita y he podido hablar con una agradable mujer, la cual me ha confirmado que seguramente es del fusible del contador, que suele pasar, y que por 85€ me enviaba al técnico para su solución, cosa que no he aceptado.

Así que se han presentado de Mapfre que es la aseguradora del hogar y en cero coma me han cambiado el maldito fusible y me han restablecido la electricidad.

Y yo me pregunto, señores de Endesa:

¿Me estáis tomando el pelo? ¿85 euros? ¿Si es el contador que falla me lo solucionáis pero si es un fusible me lo cobráis? ¿Es de oro macizo este fusible para cobrarme más de lo que gasto en dos meses de electricidad? ¿Por qué encerráis el contador y el fusible para que sólo personal autorizado pueda meterle mano? ¿Para así poder contar cualquier tontería y cobrar lo que os dé la gana? ¿Os parece justo este negocio a parte, por donde nos termináis de desangrar para que vuestros altos cargos se puedan prejubilar cobrando esos sueldazos?

Sé que no le haréis ni puto caso a esta queja y que la usaréis como papel higiénico, pero quería que supierais, por lo menos, que he oído cómo os cachondeabais de mí.

Fdo: Un cliente cabreado




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