lunes, 25 de mayo de 2015

La crueldad no tiene edad




En el colegio, tener un apellido llamativo o con mala rima, puede ser bastante traumático durante los primeros meses de clase.
O que el matón del cole te haga la vida imposible, lo que hoy llaman bullying, también puede ser muy traumático e incluso dejar secuelas.
Pero que te hagan sentir como el responsable de un suicidio es algo que sale de mi lógica. Que momentos antes de pegarte un tiro le envíes una foto de la escopeta y una frase de despedida a la chica que te gusta, no tiene perdón. Una niña de dieciséis años no deja de ser eso, una niña que aún se está formando, aprendiendo lo que es la vida y creándose como persona, y recibir un palo así es cruel, muy cruel. Si una persona no está de acuerdo con la vida que le ha tocado vivir y decide abandonarla, que lo haga, con o sin explicaciones, pero que no haga partícipe a nadie, y mucho menos casi responsable. Todos sabemos que ella ha sido la excusa y no el motivo, puesto que el que se quiere ir, se va a ir buscando cualquier excusa. Pero los ratos de dolor, de insomnio, de llantos, de ayuno que está pasando una niña por culpa de un imbécil, no se pueden explicar. Cualquier tipo de consuelo es en vano.
Y no quiero parecer frio con el tema del suicidio de un niño, al revés. Me parece muy triste que una persona que está empezando a vivir y al que le quedan muchísimos sueños por cumplir, pueda estar tan desesperado que llegue a proponerse quitarse la vida. Y no digamos sus padres. La cantidad de preguntas que deben tener sólo es superado por el sentimiento de dolor y culpabilidad que deben sentir y sentirán ya para siempre.

Si lees esto, sólo quiero que sepas que estoy aquí para lo que necesites, que hablar siempre es bueno, que no sólo estoy para las risas, que conmigo también puedes llorar y desahogarte.


Y sobre todo, que eres más fuerte de lo que tú te crees, y que esta experiencia no te hará sino más fuerte. Apóyate en tu familia y en tus amigas, y ya verás que este mal trago pasará mejor y más rápido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario