viernes, 2 de mayo de 2014

Películas de Terror



Películas de terror

He de confesar que me encantan las películas de miedo, tanto que es difícil encontrar una que verdaderamente me asuste.
Todo viene de hace mucho tiempo. Siendo bastante pequeño, un verano fuimos, como de costumbre, al pueblo de mis padres para ver a mis abuelos paternos. Allí solo había un cine. Era un cine al aire libre. Los asientos eran sillas de madera plegables, que aumentaban de número según la cantidad de gente que venía a ver la película. Lo único que tenía un techo allí dentro era el bar, que se encontraba nada más entrar en el cine, y desde el cual se podía ver la película en la barra; a continuación las filas de sillas y, finalmente, la pantalla (que si no mal recuerdo, era una pared grande y blanca).
Pues esa noche la película era “Macabra, la mano del diablo”. Recuerdo que se trataba de una mano del diablo que poseía a la gente, la cual hacía todo lo posible por amputarse esa mano izquierda diabólica.
Ahí quedé “poseído” por este género cinematográfico.
A partir de ahí, me arrastraba por el pasillo en silencio para poder ver “Poltergeist”, o me pensaba dos veces ir a la cocina de mi tito Nicolás después de ver “phantasm”.
Conforme fui creciendo, fue desapareciendo la sensación de miedo. Las películas como “Pesadilla en Elm Street”, “Viernes 13”, “La Matanza de Texas”, “El Exorcista” (por supuesto, la versión del montaje del director),  o “Posesión Infernal” ya no hacían que no quisiera ni ir al baño.
Incluso ahora, como más disfruto de ver una película de terror es de noche, con la luz apagada y el dolby conectado.
Y por fin he conseguido ver una película que ha hecho que suban mis pulsaciones: “Insidious”. Aunque me esperaba más de la segunda parte, ¡la primera fue un gustazo!
Espero volver a disfrutar de mas películas de las de terror de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario